La Caminata de Huchuy Qosqo a Machu Picchu es Perfecta para las personas que deseen hacer una caminata a través de las montañas del valle Sagrado de los Incas, en esta caminata podrás observas flora y fauna nativa de los andes Peruanos. Pasarán por diferentes comunidades y tendrán la oportunidad de ver sus costumbres, agricultura, ropa y lenguaje.
Level: Moderado Duracion: 3 Dias / 2 noches Dias de salida: Todo El Año Aclimatacion: Minimo 3 Dias
Para comenzar nuestra caminata, pasaremos a recogerlo a su hotel, a las 7:30 am, para dirigirnos a Patabamba (3800 m.). La caminata comenzará en este punto y continuará por los paisajes andinos sobre el Puerto de Pukamarca a 3.800m, caminando por un sendero que nos conduce al pueblo de Tauca, donde nos encontramos con restos arqueológicos y cultivos silvestres como tarwi, Y una gran cantidad de cactus. Continuaremos hacia el paso Pukamarca a 4200, donde podremos disfrutar del hermoso paisaje, y las montañas, Veronica, Pitusiray, Chicon y San Juan.
Seguiremos nuestra caminata hasta el remoto pueblo andino de Pukamarca, a 4010m, donde nos detendremos y tendremos un breve descanso. Después caminaremos cuesta abajo en un sendero antiguo místico que nos llevará al barranco Leon Punku. Nos dirigiremos a un corredor muy estrecho, entre algunas paredes de inmensas roca, donde descubriremos algunos restos incaicos y varios puentes incaicos y escaleras. Este cañón es absolutamente mágico y cuenta con formaciones geológicas rodeadas de majestuosas rocas y canales que nos llevaran a Huchuy Qosqo a 3600m, pasaremos la noche en este lugar.
Huchuy Qosqo es un complejo arqueológico inca que se alza precariamente en la ladera de una montaña con imponente arquitectura que incluye un gran centro ceremonial abierto desde donde disfrutamos de una increíble vista panorámica del Valle Sagrado, el río Vilcanota y las montañas nevadas. Después de realizar una visita guiada de la Zona, Realizaremos el descenso al poblado de Lamay, donde tomaremos nuestra movilidad hasta el poblado de Ollantaytambo, donde abordaremos el tren que nos llevara al poblado de Aguas Calientes, donde pasaremos la Noche.
Muy temprano después de desayuno en el Hotel, abordaremos el bus de Aguas Calientes hacia la ciudadela de Machu Picchu, al llegar a la ciudadela podremos apreciar la enigmática belleza y la incomparable muestra de perfección Arquitectónica e Hidráulica de una de las 7 maravillas del mundo moderno, tendremos una visita guiada de 2 horas aproximadamente, donde podremos apreciar la Plaza Principal, la Torre Circular, Intihuatana, Los Cuartos Reales, el templo de las Tres Ventanas y el Cementerio, Luego se le dará tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela. Tendrán toda la mañana en Machu Picchu para tomarse fotos y disfrutar de este místico lugar. Después descenderemos en bus al Poblado de Aguas calientes , para almorzar con tranquilidad y después retornar en tren a Ollantaytambo donde nos esperara nuestro transporte turístico con destino a la ciudad del Cusco, y posterior traslado a su Hotel.